Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cómo puedo postular a casa como indígena?

El postular a casa como indígena permite acceder a una vivienda digna si se pertenece a esta población del país. Muchos indígenas se encuentran en un estado vulnerable o de indigencia, por lo que necesitan acceder a esta ayuda rápidamente.

Se trata de una ayuda social que es gestionada por el Estado chileno, como un apoyo a los descendientes indígenas. Actualmente se puede acceder a este beneficio, por lo que hay una serie de pasos y requisitos importantes a cumplir.

Conoce más sobre el procedimiento de postular a casa como indígena y los pasos a seguir para obtener esta ayuda.

Postular a casa como indígena

El primer requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares, además de la Ficha de Protección Social vigente. También se debe estar considerado como una persona jurídica según la Ley 19.253 referente a las comunidades indígenas del país.

También es importante contar con un ahorro previo que ronde entre los 30.000 y 50.000 pesos chilenos por cada persona. Como es un procedimiento que se desarrolla por concursos, los montos económicos necesarios pueden variar en cada uno de ellos.

De igual forma es importante reunir una serie de requisitos o documentos, como la copia de cédula de los postulantes. También se necesita una copia de libreta de ahorro en la cual se demuestre que se ha alcanzado el monto.

Hay una serie de gestiones que se deben cumplir en caso de que se realice como parte de una comunidad. Entre ellas están la presentación de una copia de la Asamblea Extraordinaria donde se haya formulado la postulación de comunidad.

Es importante que se ejecute esta gestión de solicitud de vivienda para la protección de estas comunidades en estado vulnerable. Así se obtiene una calidad de vida óptima y segura.

Características de gestionar esta postulación y su importancia

Esta ayuda funciona como un subsidio de compra de tierras para que los afectados puedan construir su vivienda con facilidad. Entonces tienen la total propiedad del terreno, además de que los mismos tienen las condiciones para su resguardo y protección.

Se creó esta ayuda debido a que las poblaciones indígenas no tienen acceso a servicios bancarios comunes como créditos hipotecarios. Por lo tanto, se crea esta alternativa que los ayuda a conseguir un lugar donde puedan vivir con gran comodidad.

Los concursos de asignación de subsidios se realizan anualmente, donde se evalúan a los candidatos para que se les ayude. Los mismos son públicos, donde se selecciona a las familias beneficiarias a las que se les entrega aproximadamente 25 millones.

El trámite en sí mismo no tiene costo alguno, sólo se debe ahorrar un dinero importante como pago de ayuda. También es importante evaluar las condiciones que se poseen como familia para saber si es posible optar por esta ayuda.

Con esto ya se tiene la información para postular a casa como indígena y poder acceder fácilmente a esta ayuda. Así se mejora la condición de esta población del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.