Saltar al contenido

Como Activar Chip Entel

agosto 20, 2020

Entel, una de las empresas de telecomunicación más grandes de Chile, además llegó a hacer sucursales en Perú, creada al principio como una empresa estatal y ahora convertida en una de las más importantes para todo Chile. Con una larga trayectoria y un buen servicio no es de extrañar  por qué esta empresa se ha logrado posicionar entre las mejores cuando se trata de servicios telefónicos.

De ser entonces tan admirable su servicio, muchos chilenos han decidido utilizarlo desde hace muchos años, y de ser la primera vez puede que haya confusiones sobre el chip, su instalación y activación, que es lo primero para poder disfrutar de Entel.

¿Cómo activar el chip?

Al ya haber instalado el nuevo chip en tu celular, solo tendrás que activarlo para poder realizar llamadas, enviar mensajes y conectarte con tus datos móviles a Internet. El proceso no tomará mucho tiempo y es muy sencillo.

Tendremos dos opciones, activarlo vía telefónica o mediante la página web; así que te indicaré los pasos a seguir en ambas alternativas.

Activar el chip vía telefónica

Cuando tengas tu chip instalado en el teléfono vas a proceder a llamar al número 301 y esperar a que la operadora te atienda, ella te indicará una serie de pasos a seguir, los cuales podrás realizar entre las 6:00 a.m. y las 12:00 a.m. (medianoche). Después de que hayas seguido los pasos indicados y que la llamada haya sido finalizada, ya tu chip estará activado.

Lo que harás ahora es llamar al número 103, aquí vas a registrar en la base de datos de Entel el número de tu línea.

Ya con esto hecho podrás disfrutar de tu nueva línea y los beneficios que conlleva.

Activar el chip por Internet

Primero debes ingresar en la página oficial de Entel Chile; luego buscarás la opción “Telefonía móvil” y la seleccionarás. Al estar dentro busca “Prepago” y dale clic, para luego ingresar en “Activa tu Chip Prepago”, y posteriormente a la opción “Activa tu chip con un nuevo número”.

Para ese momento te solicitarán una serie de datos, entre los cuales se encuentra el número de SIM y tu RUT; deberás llenar todas las casillas de la información que es requerida. Ya cuando lo finalices estará todo listo y podrás usar tu chip tranquilamente.

Dar de alta al plan de una tarjeta SIM

Entel también tiene la opción de dar de alta al plan de tu tarjeta SIM, esto se llega a hacer por distintas razones, ya sea por un robo o hurto de tu línea, o en caso de ya no querer utilizar Entel.

Lo primero que tienes que hacer es llamar al 103, ahí la operadora te mencionará distintos comandos y tú marcarás el que haya sido indicado para cancelar la línea. Luego de esto tendrás que esperar a que la solicitud sea procesada, lo cual no tomará más de un día.

Otra alternativa es ir a alguna de las oficinas de la compañía e informar que deseas cancelar tu contrato, esto es mediante una solicitud que también será procesada para poder darle de alta a tu línea telefónica.

Ten presente que puede que pase un tiempo hasta que ya dejes de recibir facturas por parte de Entel, pero no debes preocuparte, esto suele pasar pero se soluciona luego de unos meses como mucho.