Saltar al contenido

Requisitos para trabajar en Cornershop

agosto 19, 2020

Hacer las compras del supermercado sin tener que salir de casa parecía un sueño,  y es ahora una realidad, y eso es gracias a Cornershop.

Esta aplicación nos permite comprar artículos de supermercados, farmacias y otras tiendas afiliadas para poder recibirlas en la puerta de nuestra casa en una hora. Todo se adapta a la tecnología, y ahora las compras de tu supermercado favorito están incluidas, así que el súper online ha llegado para quedarse.

¿Cómo funciona?

Primero que todo se debe mencionar que esta aplicación opera en países como Chile, Perú, Colombia, Brasil, México y Canadá, países en los cuales se ha visto un buen desenvolvimiento y aceptación por el público.

La aplicación está disponible tanto en dispositivos iOS como Android, así que podrás encontrarla en la App Store y Play Store. Ahora procedemos a ver cómo se usa.

Primero descargamos la aplicación y nos registramos, ya con esto hecho podemos hacer nuestros pedidos. Saldrá una lista de supermercados y otras compañías para que elijas la de tu preferencia.

Al realizar la compra, un “shopper” se va a encargar de recibir y hacer la compra de tu pedido. En el caso de que no esté disponible alguno de los productos que hayas solicitado, el shopper te lo notificará a través de la aplicación y te puede sugerir algún reemplazo.

Ya con el pedido en manos, él se encargará de llevarlo a tu casa o a la dirección que hayas proporcionado, puedes agregar tanto la de tu hogar como otras, ya sea de tu trabajo o casa de algún amigo o familiar.

El tiempo de entrega varía entre una hora e incluso entregas para el día siguiente; además, a la hora de pagar te saldrán los horarios que se encuentren disponibles. Este tiempo también puede llegar a variar según el producto, tamaño, cantidad, demanda, entre otras cosas.

¿Qué es un shopper?

Un shopper es el trabajador encargado de realizar la compra de tu producto y posteriormente llevarla a tu casa. Este trabajo tiene dos divisiones, el de Picking y el Delivery.

La persona encargada del picking es quien tendrá que hacer la compra del producto o productos en la tienda que haya sido seleccionada. Y quien está en la parte de delivery  llevará la compra a la dirección proporcionada. Una persona puede cumplir ambas funciones, esto si cuenta con un automóvil y si así lo desea.

Requisitos para trabajar como shopper

Si el trabajo te llama la atención y deseas probarlo, tienes que cumplir algunos requisitos, estos son:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Si deseas cubrir el puesto de delivery tendrás que tener un auto disponible.
  • Debes completar un formulario que te dará la empresa, los datos requeridos son: nombre, apellido, teléfono, email y región.
  • Tendrás que pasar el proceso de selección y la entrevista personal que realizará la compañía.
  • Ya al haber sido seleccionado empezará un periodo de entrenamiento, en el que estarás con un shopper con experiencia sirviéndote de guía, te aclarará dudas y te ayudará en caso de que sufras contratiempos.

Cornershop ofrece un buen servicio, por lo que deberías probarlo y empezar a realizar tus compras por este medio; los trabajadores son entrenados y te ofrecerán un buen servicio.