Saltar al contenido

Informe DICOM Equifax

agosto 24, 2020

Cualquier persona mayor de 18 años tiene derecho a acceder a su informe de Equifax de forma gratuita. Este informe se puede solicitar en todas las sucursales de Equifax a través de Internet cada 4 meses. «¿Qué significa al final? Cada 4 meses, todos pueden solicitar un certificado DICOM de forma gratuita.

Hablar de informe DICOM o informe DICOM Equifax es exactamente lo mismo, no son dos listas de valores predeterminados diferentes, sino dos métodos de llamada diferentes. DICOM es una subsidiaria de Equifax es una empresa internacional que recolecta datos sobre la deuda chilena y vende los reportes antes mencionados a individuos y personal financiero.

Por lo tanto, siempre que soliciten un certificado DICOM o un certificado Equifax, quieren decir lo mismo.

¿Qué es DICOM Equifax?

Equifax es una empresa norteamericana con sede en Atlanta, Georgia, que administra los informes de deudores de DICOMa través de su subsidiaria Equifax Chile S.A.

Esta gran empresa multinacional es considerada uno de los mayores proveedores de información crediticia. Los bancos y otros proveedores de crédito utilizan esta información para comprender si sus futuros clientes tienen deudas y, de ser así, se les negará el crédito.

La empresa también utiliza los informes DICOM como medida preventiva para minimizar los riesgos financieros.

Por lo tanto, cuando una empresa tiene la intención de hacer negocios con otra empresa, puede solicitar un certificado DICOM Equifax para asegurarse de que es un buen pagador.

¿Cómo aparece la empresa en DICOM?

Para que las empresas registren valores predeterminados en Equifax, deben convertirse en miembros del DICOM de la empresa. De esta forma, también pueden visitar las empresas deudoras de todas las empresas miembro y registrar deudas.

Ser socio te traerá tanto ventajas como desventajas, por un lado, podrás comprobar las deudas de los clientes potenciales para decidir si cooperar con ellos. Por otro lado, si tu empresa tiene deudas, también se verá reflejado.

¿Cómo obtengo un certificado DICOM Equifax?

Ya sea que sea una empresa o un individuo, lo más probable es que necesite obtener un informe DICOM en algún momento de su vida.

Antes de comenzar a solicitar un préstamo, definitivamente querrá saber si está en este registro predeterminado, especialmente si sabe que tiene deudas pendientes.

Aunque DICOMEquifax es responsable de la comercialización de este informe, la versión más básica también está disponible de forma gratuita.

¿Cómo obtener un informe de deuda?

En el mismo sitio web Equifax.cl, puede acceder al informe, que nos muestra nuestra deuda (si la hubiera) y su estado.

Otra forma conveniente para que la gente lo deje es el sitio web Destacame.cl, que proporciona varios informes comerciales sobre las personas. Uno de ellos es completamente gratuito para los clientes.

Para obtenerlo, debe ir al sitio web Destacame.cl y registrar datos personales en el portal, como RUT, número de serie de identificación y dirección. Una vez aceptado el campo, puede acceder al sistema y nuestra información comercial aparecerá de inmediato. El sitio web proporciona otros informes más completos para varios programas, pero con un costo.