Saltar al contenido

Cómo Activar Chip Wom

agosto 20, 2020

Una de las empresas de telecomunicaciones más nuevas en Chile es WOM, y a pesar de que su inicio fue hace pocos años, en comparación con otras compañías su servicio es excelente y lo hace posicionarse entre los mejores y preferidos del público.

Lo que atrae cada vez a más usuarios es la excelente cobertura que ofrece, disponible en la mayor parte del país; así que si deseas formar parte de lo que llaman la “revolución WOM” y disfrutar de ese y muchos más beneficios que ofrece la empresa, solo tienes que comprar tu  chip y activarlo, el proceso es tan fácil que lo podrás activar tú mismo y ver de una vez por todas las maravillas que tiene WOM.

¿Cómo activo mi chip WOM Prepago?

Los pasos son sencillos, pero antes de realizarlos debes estar seguro de que tu teléfono esté desbloqueado, es decir, que pueda trabajar bien con esta operadora; si no es así, tendrás que realizar el proceso de desbloqueo o no podrás usar tu chip WOM.

También debes asegurarte de que el dispositivo que tienes o vayas a comprar, sea compatible con la red 4G Banda 4 (B4), lo que significa que el celular debe operar en frecuencias 1700/2100 MHz, esto no lo debes pasar por alto si quieres que el teléfono trabaje bien cuando utilices tu chip WOM.

Si ambos requerimientos están cumplidos, podrás realizar los siguientes pasos tranquilamente.

Compra, instalación y activación

  1. Si aún no has adquirido tu chip puedes ir a las sucursales de WOM o a negocios autorizados para poder comprarlo. Necesitarás llevar tu cédula de identidad y aportar la información que solicite el contrato.
  2. Cuando hayas finiquitado el proceso de compra, te entregarán:
    1. Una tarjeta en la cual se encuentra tu chip; en ella está un código de barra junto con el serial de tu SIM Card.
    1. Códigos PIN y PUK.
    1. Información extra sobre la operadora.
  3. Al momento de instalar tu chip, primero deberás extraerlo de la tarjeta en la que venía.
  4. Apaga tu celular y busca el espacio donde debes insertar el chip. Puede estar en los laterales o por dentro. Si está por dentro, retira la tapa trasera, y si no la ves al quitar la tapa significa que está por debajo de la batería, así que también debes retirarla.
  5. Inserta tu SIM Card de manera correcta, los pines deben hacer contacto con los de la ranura del celular. Coloca la pila (si es que la retiraste) y la tapa para encender el teléfono.
  6. Al encenderlo asegúrate de que el chip esté reconocido, de no ser así debes volver a realizar la instalación.
  7. Si lo ha reconocido, llama al número 103, sigue los pasos que te indicará la operadora y da la información que sea solicitada.

Si quieres saber si tu chip fue activado con éxito, haz una llamada a cualquier número, y si se realiza es porque tu línea está activa. En caso de que no haya sido así, puedes comunicarte con el centro de atención telefónica de WOM.