Saltar al contenido

Cómo Activar Chip Claro

agosto 20, 2020

Sabemos que en toda Latinoamérica hay una gran cantidad de empresas de telecomunicaciones, algunas están solo presentes en su país de origen, otras por el contrario tienen sedes en diversos países, este es el caso de Claro, que actualmente se encuentra en casi todos los países de América Latina. La empresa de origen brasileño ha logrado grandes avances en cuanto a su servicio de telefonía móvil y fija.

Cada día más usuarios chilenos se unen a Claro, siendo sus planes llamativos, accesibles y eficaces; una de las preguntas más frecuentadas por los nuevos clientes es cómo puede empezar a hacer uso de su chip, esto es posible luego de hacer el proceso de activación, el cual es muy fácil de seguir, así que podrás hacerlo por tu cuenta.

¿Cómo activo mi chip Claro?

Si aún no has comprado tu chip lo puedes obtener en las tiendas oficiales de Claro, también podrás encontrarlas en los negocios que estén autorizados a distribuir sus productos, como los establecimientos que venden celulares y/o accesorios para ellos.

KIT Claro Prepago

En caso de haber comprado un KIT Claro Prepago sigue los siguientes pasos:

  1. Al comprar el chip apaga el celular y busca el lugar asignado para su instalación, este puede ser a los lados del teléfono, o la opción más común entre los celulares, que es por dentro; si es así, tendrás que retirar la tapa del teléfono, al igual que la batería (normalmente hay un pequeño dibujo con la forma del chip o dice “SIM Card”).
  2. Cuando hayas localizado lo anterior, debes proceder a insertar la tarjeta; tienes que estar seguro de que la has colocado bien, de lo contrario, los pasos siguientes no van a resultar.
  3. Enciende el celular.
  4. En el sticker que venía acompañado del dispositivo que obtuviste con tu Kit Claro, saldrá un mensaje, pero hay dos alternativas que pueden aparecer, estas son:
    1. Actívalo llamando al *2666: Si te sale este mensaje sólo tendrás que esperar, la activación se hará automáticamente y tu número de celular vendrá en la caja de tu KIT.
    1. Actívalo llamando al *103#: En caso de que salga este mensaje al encender el celular, tendrás que marcar al *103# y luego ingresar tu RUT. Después tendrás que reiniciar tu teléfono y esperar un mensaje de texto en el que vas a recibir tu número telefónico.

ClientesPlan

En el caso de ser un cliente plan no deberás hacer mucho. La instalación es lo único que tienes que realizar, ya que la activación del chip será automática. Además, los minutos que incluya el plan van a estar disponibles el mismo día que se haga la contratación del mismo.

Claro ofrece una gran cantidad de planes, por lo que antes de comprar tu chip puedes leer de qué se tratan, precios, qué ofrecen, entre otros detalles; todos los vas a encontrar en la página oficial de Claro Chile, con datos detallados. También puedes ver las promociones y los KITS que ofrecen, con ellos puedes llegar a tener más mensajes, datos móviles y/o llamadas que con uno de los planes ofrecidos, por lo que saldrás ganando de haber escogido alguna promoción vigente.