Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

TIPOS DE VISAS QUE EXISTEN EN CHILE

Estás interesado en obtener una visa en Chile y no sabes cuál solicitar.

Te mostraremos los siguientes tipos de visa que puedes solicitar, en la página web http://tramites.minrel.gov.cl, Sección Visas. de acuerdo a tu interés familiar.  

VISA DE TURISMO

para aquellas personas que desean visitar nuestro país en calidad de turista o similares, esta visa contempla únicamente un ingreso al país. Asimismo, por ser visa de turismo debe salir del país una vez culmine la vigencia de la misma, y no le está permitido realizar actividades de trabajo que conlleve a una remuneración laboral, tampoco permanecer permanentemente en el país.

Requisitos requeridos:

  • Pasaporte vigente del interesado, el cual deberá tener una vigencia superior al tiempo que va a permanecer en el país de Chile.
  • Fotografía con fondo blanco, tamaño del pasaporte.
  • Certificado emitido por la DCPJ correspondiente a los antecedentes penales y legalizado por el Ministerio de Exteriores, Cultos de Haití.
  • Acreditación de la cuenta Bancaria, u otro medio de certificación económica, que muestre la disponibilidad de al menos $60 USD por día según su estancia en Chile.
  • Reservación válida del hotel o carta de invitación de algún residente en Chile, previamente firmada ante el notario público. La misma debe ser dirigida al Cónsul de Chile, ubicado en Puerto Príncipe, los mismos deben contener lo siguiente tanto del invitado como del anfitrión; nombre completo, estado civil, número y tipo de documento de identidad. Así como la dirección donde se alojará el invitado, itinerario de viaje de acuerdo a la cantidad de días que permanezca en Chile.

En el caso que el solicitante sea menor de edad, debe anexar certificado de nacimiento, previamente autorizado por Parquet de Tribunal Civil, Ministerio de Justicia y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití, junto con la autorización de ambos padres notariada

VISA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Esta visa se otorga a los cónyuges y convivientes civiles que tienen AUC previamente validado por el Gobierno Chileno, estudiantes menores de edad hasta los 24 años, con nacionalidad haitiana y que residan de forma temporal o definitiva, con el fin de permanecer en Chile.

Esta solicitud la deben realizar en la página web https://haiti.iom.int/cavc/. El o los solicitantes no deben presentar documentos en el consulado de Chile, deben dirigirse a las oficinas de Organización Internacional de Migraciones en Haití.

VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL PARA EXTRANJEROS: se le asigna esta visa a extranjeros que desean radicarse en Chile, por relaciones familiares, o de interés de radicarse en el país. Esta visa le permite estudiar, trabajar o realizar actividades comerciales durante un año, para solicitar esta visa ingresa a la página web http://tramites.minrel.gov.cl, y le das clic a Visas. Debes tener los siguientes requisitos;

  • Pasaporte vigente mayor a un año, foto con fondo blanco y del tamaño del pasaporte.
  • Solicitud explicativa de su avecindamiento dirigida al con Consul.
  • Certificado emitido por la DCPJ de Antecedentes Penales y debidamente legalizado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití.
  • Certificado Médico emitido por el Ministerio de Salud y Población. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití.
  • Si es un familiar debe tener el certificado legalizado ante el Tribunal Civil. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití.  Ministerio de Justicia en el caso que corresponda.
  • Referencia bancaria, si el solicitante es un inversionista, debe presentar el proyecto de inversión que incluya mano de obra y remuneraciones a pagar a sus trabajadores, procedencia del capital y rentabilidad.

VISA DE ESTUDIANTE RESIDENTE PARA EXTRANJEROS

Esta visa se otorga por un periodo de un año o por el tiempo que indique la beca otorgada por Instituciones Educativas privadas y reconocidas por el Estado. Debe consignar lo siguiente:

  • Pasaporte vigente mayor a un año, foto tamaño del pasaporte con fondo blanco, anexar Antecedentes Penales certificado por la DCPJ y avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití
  • La carta de aceptación y/o matrícula debe estar avalada por la Entidad Educacional, Universidad al que pertenezca el estudiante.
  • Certificar ante el Cónsul. El ingreso económico que obtendrá durante el período de sus estudios.
  • VISA SUJETA A CONTRATO DE TRABAJO PARA EXTRANJEROS. Esta visa se otorga a extranjeros contratados por una empresa con sede o sucursal en Chile, la misma se otorga por dos años, en cuanto a los familiares del trabajador extranjero no se le da permiso de trabajo. Debe ingresar a la página web tramites.minrel.gov.cl para realizar su solicitud le da clic en visas.

Los requisitos solicitados son pasaporte vigente mayor a un año, la foto tamaño pasaporte y en fondo blanco. Carta de la empresa dirigida al Cónsul. Contrato de trabajo previamente notariado. visitar nuestro país con fines recreacionales o similares. Anexar título profesional y Antecedentes penales certificado por la DCPJ. Así como Certificado Médico emitido por el Ministerio de Salud y Población, y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití.

La empresa debe entregar copia de la Constitución de Sociedad en Chile, con su dirección legal. Debe indicar la necesidad del contrato que coadyuve con el desarrollo del país, de conformidad con las normas legales chilenas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.