Saltar al contenido

Profesiones ideales para teletrabajo

septiembre 18, 2020

El teletrabajo es un sistema donde la persona puede trabajar sin hacer acto de presencia, desarrollando cualquier actividad conociéndose bajo el nombre de trabajo remoto.

Puedes tener comunicación con la empresa gracias a la tecnología y realizar tu trabajo de manera formal desde casa.

Tienes en tus manos la oportunidad de trabajar desde una forma domiciliaria, la comodidad de tu hogar. También está la opción donde tú puedes elegir trabajar desde tu casa pero también desde la oficina, e incluye la opción telecentro, en el cual existe un lugar donde podrás trabajar sin la necesidad de usar oficinas.

Las mejores profesiones para teletrabajo

Traductor

Si tú eres de las personas que tiene la habilidad de aprender dos idiomas, esta es una de las oportunidades con mayor demanda; la mayoría de las empresas internacionales necesitan muchas traducciones de documentos importantes.

Creación de contenido

Algo importante que debemos saber es que escribir para periódicos o guiones de radio no es lo mismo que hacerlo para blogs o sitios web, los conocimientos son los mismos pero debes tomar en cuenta que siempre es dirigido a diferentes edades. No es difícil escribir contenido sobre diferentes temas, si tú deseas trabajar en este ámbito solo tienes que aprender algunas reglas básicas.

Publicidad en redes sociales

Realizar una campaña de marketing no es nada fácil, debes ser una persona muy creativa y con grandes ideas. Las industrias necesitan actualizar frecuentemente el conocimiento de sus ofertas en las redes sociales; si la publicidad es tu fuerte te recomiendo este trabajo.

Transcriptor

Este trabajo tiene como función transcribir audios de voz o grabaciones, inclusive puede ser en diferentes idiomas; sinceramente los que llevan mayor demanda son las conferencias, grupos de interés, reuniones, ponencias.

Atención al cliente

Si en cambio tu fuerte es ayudar a las personas, puedes trabajar prestando servicios y aclarando dudas. Si te encanta aprender, este se convertirá en tu trabajo favorito.

Diseñador web

Si tienes conocimientos en desarrollo web, puedes trabajar para diferentes empresas donde puedas actualizar y rediseñar cualquier sitio web; tienes la oportunidad de ganar dinero realizando algo que amas.

Social media Manager

Tu función es diseñar y cambiar todo un plan de publicidad que el Manager será el encargado de realizar; te recomiendo que estés pendiente de las nuevas tendencias.

Administración de redes sociales

Es un poco raro saber que te pagarán por administrar cuentas ajenas, esto es muy solicitado por empresas, industrias y blogs. Admito que este trabajo es perfecto para todo joven.

Beneficios del teletrabajo

  • Un ámbito importante es el transporte; si vives en ciudades con mucho tránsito, seguramente amarás el ahorro de dinero y tiempo que lograrás con este sistema.
  • Tu nivel laboral aumentará, pues tu estado de ánimo es indispensable y se elevará el rendimiento al estar en contacto con tu hogar.
  • La empresa también gana, pues se evita gastos que tú como trabajador hubieras requerido.
  • Si tienes alguna discapacidad, igualmente puedes optar por realizar alguna prueba.

Inconvenientes del teletrabajo

  • Si no tienes la suficiente organización y no sabes colocar limites, se te dificultará realizar todo a tiempo.
  • Tu actividad laboral puede disminuir si en tu hogar existen distractores.
  • Puede ocurrir que te puedas sentir fuera de lugar por trabajar con los demás a distancia.

Te recomiendo que antes de aceptar este tipo de trabajo, realices un balance previo entre tus actividades personales y de trabajo, pues si encuentras dificultad significará que no será tu fuerte.