Saltar al contenido

Páginas para buscar trabajo en Chile

septiembre 18, 2020

Muchas cosas han cambiado con la llegada del Internet, y en eso se incluye la forma de buscar un nuevo empleo. Ya no hace falta ir directamente a la empresa en la que queremos postular para llevar nuestro currículum o buscar alguno en la sección ofrecida por los periódicos, ahora todo pasó a ser online.

Solo vamos a nuestro navegador en busca del empleo que deseamos, y este proceso nos lo facilitan las páginas creadas con el fin de buscar y/o publicar ofertas de trabajo, en las que podemos ver requisitos, la zona y otro tipo de información que ofrece la plataforma.

¿Por qué usar una página para buscar un trabajo?

Buscar empleos por Internet es una gran opción, principalmente porque puedes buscar algún trabajo con mayor facilidad, con solo poner el título del trabajo que buscas en el navegador te podrán salir muchas opciones.

Lo segundo es la gran variedad que ofrecen las páginas; puede que hayas empezado tu búsqueda sin ningún trabajo en concreto y quieres ver qué opciones hay, al momento de verlo te encontrarás con trabajos que tal vez no pensabas encontrar.

También tenemos el hecho de que buscar un empleo en la calle está un poco complicado, no siempre tienen un espacio para nuevos empleados y en muchos lugares necesitarás experiencia laboral previa; y en caso de ser la primera vez que vayas a trabajar, puede que no sea sencillo que te contraten.

Por eso, buscar empleo en páginas es una gran alternativa, puedes llegar a encontrar algo en lo que seas bueno y no lo habías descubierto o considerado.

Mejores páginas para buscar trabajo en Chile

Ya sabemos que hay muchas páginas que te ofrecen gran variedad de trabajos, pero entre todas ellas hay algunas que son más usadas y de mayor valoración que otras.

Bolsa Nacional de Empleos

La Bolsa Nacional de Empleos, o BNE, es la principal. Aquí te mostrarán ofertas laborales en el sector público y privado, cuáles han sido los trabajos de mayor demanda, dan seguimiento a tus candidaturas y un sinfín de opciones que hacen de esta plataforma la más completa en cuanto a la búsqueda de empleo en Chile.

Trabajando.com

Con un largo periodo de tiempo laborando a favor de aquellos en busca de trabajo, este sitio web queda entre las mejores páginas sin lugar a dudas. Su interfaz es bastante amigable y fácil de usar en comparación de la BNE. Muestra casas de estudio y empresas destacadas, así como las búsquedas que más se han hecho.

Laborum.com

Una de las competencias de la página anterior. Tiene una gran variedad de empleos, los cuales llegan a gustar a los postulantes. Asimismo, cuenta con opciones para mujeres y estudiantes, como algunos cursos y capacitaciones para que puedan prepararse mejor para el trabajo al que se postulen.

Firstjob.me

Esta página está dirigida a aquellas personas que están en busca de su primer trabajo, como lo indica su nombre. Con ella puedes buscar un empleo para poder empezar y tener experiencia laboral; luego, si lo deseas, puedes buscar otro trabajo y con lo que has aprendido es posible que tengas más oportunidades.

No esperes más, una gran variedad de empleos se encuentran en estas páginas, por lo que solo estás a pocos clics de tener un nuevo trabajo.