Saltar al contenido

Cursos online gratis de la Universidad Católica

junio 5, 2020

Si estás interesado en aprender desde la comodidad de tu hogar, tenemos para ti una lista de cursos online gratuitos de la Universidad Católica de Chile.

La Pontifica Universidad Católica de Chile, además de sus excelentes docentes, presencia internacional y calidad de estudiantes, también está inmersa en el mundo digital.

Este año 2020, la universidad ha comenzado a impartir algunos cursos mediante la plataforma Coursera, abiertos para todo público y completamente gratuitos.

Y antes de que te mencionemos algunos de estos cursos online, primero debemos explicar unos pequeños detalles. No te preocupes, será breve.

¿Cómo inscribirse en los cursos online gratis de la Universidad Católica?

El proceso de inscripción es realmente sencillo. Solamente debes acceder a Coursera, crear una cuenta e inscribirte en alguno de los cursos.

Todos son totalmente gratis y por ellos recibirás un certificado virtual de parte de la universidad. Aún así, debes saber que el titulo en físico es opcional.

Es decir, para obtener el certificado debes pagar un pequeño precio. Dependiendo del curso, el certificado puede costarte entre 30 y 50 dólares.

Al cambio, esto no son más de unos 25.000 pesos chilenos, lo que, por un título de manos de una de las mejores universidades de Chile, no está nada mal.

Ten en cuenta que puedes pagar el certificado cuando quieras. La página guardará tu progreso y, cuando tengas el dinero, puedes pagar para que te den el certificado.

En conclusión, no te preocupes y disfruta de los cursos. Si no tienes el dinero ahora, igualmente puedes realizar todos los cursos que quieras y pagar por los certificados después.

Ahora sí, es momento de hablar de esos dichosos cursos online gratis de la Universidad Católica.

Gestión de organizaciones efectivas

La adaptabilidad es sinónimo de supervivencia, y eso es así tanto en la naturaleza como en la gestión empresarial.

Vivimos en una época de constantes y abruptos cambios que pueden ocasionar el cierre de una empresa, o bien, una oportunidad de llegar a lo más alto.

Enseñarte cómo tomar los problemas y convertirlo en beneficios es lo que este curso se propone.

Para ello, cuenta con dos primeros grupos de tres módulos: en el primero se enseñará a los cursantes a identificar una amenaza o situación problemática, específicamente, los cambios que se producen en distintos entornos (tecnológicos, económicos, políticos…)

Esto con la finalidad de enseñar cuáles son las mejores decisiones estratégicas a la hora de enfrentar estos problemas.

En los tres últimos, el objetivo será enseñar sobre los modelos organizacionales y cómo aplicarlos a distintas empresas.

De esta manera se busca aprovechar todos los elementos al alcance para crear organizaciones destacables y eficientes.

Introducción a la programación utilizando Python I

¡No pases este curso por alto! Quizá creas que la programación no es tu área o no te interese demasiado, pero este curso te hará cambiar de opinión.

Si ese es tu pensamiento, déjame recordarte las sabias palabras de Steve Jobs, cofundador de Apple: “Todo el mundo debería aprender a programar, porque te ayuda a pensar”

La programación no es solo cuestión de números y códigos, sino de acertijos mentales y lenguajes únicos. Esto sin mencionar la utilidad que puedes sacarle a algo así.

La tecnología, sobretodo la digital, rige el mundo, y quienes la dominan, tienen infinidad de posibilidades a su alcance.

Este curso busca enseñar, de manera gradual, todo lo necesario para adentrarte en el mundo de la programación utilizando Python.

Empezando por lo básico sobre programación de algoritmos, terminarás el curso siendo capaz de construir tus propios videojuegos o aplicaciones.

Por supuesto, este curso online gratis de la Universidad Católica, aunque prestigioso y de valor, es tan solo una introducción: dependerá de ti seguir explorando este mundo.

Diseño y Creación de un Emprendimiento Social

Hay muchos problemas en la sociedad actual. No es por criticar, es una realidad: hay demasiado que necesita solucionarse. Por tanto, te propongo que te conviertas en la solución.

Ese es el espíritu del emprendimiento social: entender que los cambios comienzan desde el interior y se construyen hacia el exterior.

El objetivo de este curso online gratis de la Universidad Católica es el de introducir a aquellos interesados en el área, los principios del emprendimiento social.

Y no solamente desde un punto de vista local o nacional, sino incluso a nivel internacional. Por lo que si realizas este curso, no habrá fronteras para ti.

Se busca capacitar al cursante con las técnicas y la metodología necesarias para crear modelos más eficientes de negocios sociales.

Además, el curso busca explorar todas las disciplinas del emprendimiento social, enfocándolo desde la gestión, lo creativo, el diseño e incluso lo humano.

Cuando finalices el curso, serás capaz de poner en práctica todas las metodologías enseñadas de manera eficaz, sobretodo en lo relacionado a la creación de un eficiente modelo de negocios.

Tanto para incentivar como para educar a los cursantes, el curso tomará como ejemplos varios casos aplicados de estas metodologías alrededor del mundo.

Esto permitirá al estudiante tener una mayor perspectiva del área y ser capaz de incorporar a su saber todas esas técnicas.

Buenas Prácticas en Libre Competencia

A veces la economía puede parecer un sinsentido, pero como el libre comercio ha demostrado, un sinsentido que da resultados.

La libre competencia o libre comercio es el derecho que se le da a cualquier persona o empresa de vender sus productos o servicios al precio que consideren conveniente.

Aunque esto puede sonar extraño, es el método más viable, pues crea una competición por los compradores, quienes, al buscar productos baratos pero de calidad, no se contentarán con precios desorbitados.

Si alguien, por ejemplo, pidiera fortunas por sus productos, pero alguien ofreciera lo mismo a precio razonable, ¿a quién le comprarías? En eso se basa el libre comercio.

Este curso busca instruir a los cursantes en las estrategias de venta más eficientes, al igual que se les enseña a mantener un balance entre calidad y precio, teniendo en especial consideración la normativa chilena.

La Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Confederación de Producción y Comercio busca aportar a la sociedad con vendedores justos, pero eficientes.

Esto puede llegar a generar un inmenso beneficio para la sociedad, pues mediante este método se incentiva la mejora constante, la superación y la búsqueda de mejores y más eficientes métodos, lo cual, a la larga, creará un mejor entorno para el país.