Saltar al contenido

Cursos de Guitarra Online

junio 17, 2020

En este artículo encontrarás un pequeño listado de los mejores cursos de guitarra online, aprender a tocar un instrumento sin duda es algo que a todos nos agradaría, tanto jóvenes como personas ya adultas quisieran aprender a tocar un instrumento, en especial la guitarra por ser melodioso.

Si siempre has querido aprender a tocar guitarra, pero por razones de tiempo o dinero no has podido, te invitamos a que te quedes en este artículo. Y te aseguro que vas a empezar una vez por todas esas clases que siempre quisiste y nunca pudiste.

Primeramente, debes tener dedicación y práctica constante, esto es la gran clave todo cuando queremos aprender algo nuevo. Lo más recomendable es llevar una libreta de anotaciones como si fuese una clase presencial. Llevar anotado aquello que se te puede olvidar ayudará a que tu enseñanza sea acelerada.

Aprender por internet cada vez se hace más normal, allí puedes conseguir prácticamente todo. No es una idea descabellada pretender aprender tocar guitarra por internet, pues este se ha convertido el sitio más visitado y cómodo para obtener algún conocimiento nuevo.

A continuación, los mejores sitios web para aprender a tocar guitarra:

 Introducción a la guitarra

Este curso se encuentra disponible en una de las mejores plataformas impartidoras de cursos online, Coursera. Es ofrecido por el Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con el adquirirás nociones básicas para aprender a tocar guitarra, ya sea eléctrica o acústica de la manera más rápida y cómoda, porque lo harás desde tu casa.  

Sabrás escoger una guitarra ideal, conocerás todo acerca de los accesorios que son imprescindibles, estudiarás las partes básicas del instrumento.

De igual forma a medida que avances en el curso aprenderás afinarla, conocerás los doce semitonos, la notación básica, estudiarás las escalas, acordes, triadas y melodías.

En un tiempo de 7 semanas estarás listo para tocar canciones, entender los solos, las teorías básicas y las mejores técnicas de ejecución en guitarra.

Guitarra desde cero: parte 1

Este curso se encuentra disponible en Udemy, se compromete a enseñarte los métodos más idóneos para que un principiante logre tocar guitarra.  Su impartidor es Rodolfo González, quien es un instructor y músico profesional con años de experiencia, así que estarás en buenas manos.

El programa consta de 123 clases grabada en vídeo de alta definición para que no te pierdas ningún detalle.

Aprenderás las partes de una guitarra, afinarla, acordes, ritmo, melodía y técnicas importantes como la de la púa alterna, o la del arpegio ascendente.

Al finalizar este curso serás capaz de tocar las canciones que más sean de tu agrado.  Tocarás en los tiempos correctos.

Súper-Curso de guitarra práctico para principiantes

Este curso al igual que al anterior se encuentra disponible en Udemy, aprenderás a tocar guitarra sin necesidad de hacer ejercicios inentendibles. Este curso es impartido nuevamente por el profesor Rodolfo González, contiene 215 clases que a lo largo aprenderás mucho.

La Cuerda

En este sitio web tendrás accesos a tabladuras y acordes en español para aprender a tocar guitarra acústica o eléctrica. Ofrecen unos cursos de aprender a tocar guitarra, donde podrás tomarlos gratuitamente, perfecto para los principiantes.