Saltar al contenido

Curso de seguridad informática

mayo 7, 2020

Quienes deseen estudiar seguridad informática pero no tienen el tiempo suficiente para acudir a un instituto, lo pueden hacer desde su hogar sin ningún tipo de problema. Y es que actualmente hay muchas páginas donde es posible optar por un curso en línea de seguridad informática, así que ya no hay excusas para aprender algo nuevo.

Curso en línea de seguridad informática

Hoy en día y con el gran avance que ha logrado la tecnología, es posible encontrar cursos en línea de seguridad informática; así que ya no es necesario acudir presencialmente, puesto que se pueden hacer desde el hogar, lo cual es ventajoso para todas las personas.

A continuación, algunas páginas que ofrecen cursos de seguridad informática en línea:

Aprendergratis

Esta página web ofrece más de 2000 cursos online, así que quienes deseen aprender sobre seguridad informática, lo pueden hacer a través de ella. Cabe resaltar que los usuarios que opten por inscribirse en el curso pueden aprender diversas materias o temas relacionados con el área como lo son; políticas de privacidad, integración de sistemas seguros, desarrollo de software, hacking, gestión y administración de identidades, entre muchos otros.

Estos cursos son realizados por profesionales calificados y pertenecientes a universidades de gran nivel; ofrecen material y certificado.

Openwebinars

Para quienes deseen realizar un curso en línea de seguridad informática lo pueden hacer en la plataforma Openwebinars, ya que la misma ofrece una gran variedad de cursos del área que sin duda son muy buenos.

Temas como análisis de malware, hacking web, triage informático, seguridad en redes, desarrollo de aplicaciones seguras y muchísimos más, se podrán realizar en esta página.

Además, es importante resaltar que hay cursos para todos los niveles de educación, esto quiere decir que no importa que se tenga o no conocimiento en la materia, puedes optar por un curso para principiante, intermedio o avanzando; según el nivel que se tenga previamente o del que vaya adquiriendo en la plataforma.

Coursera

Coursera es otra plataforma increíble en donde las personas podrán inscribirse para realizar un curso de seguridad informática. Allí se podrá aprender cosas sobre la seguridad de la red, seguridad cibernética, gestión de riesgo, criptografía y muchísimas cosas más.

Este curso incluye tareas revisadas, calificaciones automáticas, lecciones en video y foros en donde se realizan debates con otros usuarios. Cuando completas el curso, puedes optar por recibir un certificado electrónico que avale lo aprendido.

Future Learn

Con este curso en línea de seguridad informática podrá aprender nuevas habilidades o perfeccionar aún más su carrera; y es que cualquier persona que desee inscribirse lo puede hacer sin problema alguno.

Proteger datos e información en línea, comprender los ciberataques más comunes, problemas como el cifrado o la piratería de datos; esas y otras cosas más se podrán aprender en este curso.

Como bien se pudo observar, actualmente hay muchísimas plataformas que ofrecen la posibilidad de estudiar seguridad informática por medio de cursos online. Así que si quieres completar tu formación profesional o deseas aprender desde cero sobre este tema, cualquiera de los cursos mencionados será de buena opción.