Saltar al contenido

¿Cómo se puede salir de DICOM si ya pagué mi deuda?

agosto 26, 2020

Esta es la pregunta que se hacen todos los chilenos luego de pagar sus deudas y ver que todavía están en DICOM

Después de pagar o reprogramar su deuda (una de las dos opciones mencionadas en nuestro artículo sobre cómo salir de DICOM), la empresa que puso su información en DICOM tendrá 7 días para eliminarlo del anuncio comercial.

Sin embargo, puede ser que la empresa no haya implementado el trámite, por lo que debes solicitar un certificado gratuito a la sucursal para informarte que la deuda ha sido cancelada.

Si quieres agilizar el proceso o ponerlo en funcionamiento porque la entidad que te debe dinero aún no se ha retirado de DICOM, debes aclarar la situación de pago. Para ello, busca un certificado (certificado) de que has cumplido con la deuda. Deuda SBIF, puede limpiarla, una vez que realice la solicitud, deberá enviarla al formulario de registro de la oficina de Equifax correspondiente y confirmar que no tiene ninguna deuda para ser eliminado de la comunicación.

¿Qué es el certificado de deuda SBIF?

El SBIF Debt Proof es un informe que muestra todas las deudas que las personas tienen bajo la supervisión de bancos e instituciones. Enumera las deudas directas e indirectas y la cantidad disponible.

¿Cómo solicitar el certificado de deuda SBIF?

Para solicitar este certificado, puede dirigirse a la oficina de información o consulta de la SBIF, o la oficina de Atiende en Chile.

Primero, una vez saldada la deuda, debe probarse. Este certificado también se denomina certificado de deuda SBIF, porque los datos de este informe son proporcionados por la Agencia de Supervisión Bancaria y de Instituciones Financieras (SBIF).

Si eres solicitante de un certificado de deuda, solo puedes utilizar tu DNI para realizar la solicitud, pero si eres representante, debes obtener un poder de un año y una copia del documento de representación (Cédula).

Cómo obtener un certificado de deuda en línea

Para obtener comprobante de deuda en línea, debe tener una clave de acceso, la cual debe obtenerse personalmente en una de las oficinas de Chile Atiende. Solo necesitas ir a una de las oficinas y decirles que necesitas una contraseña para solicitar comprobante de deuda.

Una vez que tenga la contraseña, vaya al sitio web de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) e ingrese el RUT y la contraseña como se muestra en la imagen.

Cómo obtener un certificado de deuda en la oficina

Para obtener prueba de su deuda, también puede acudir a una de las oficinas árabes chilenas y explicar que desea solicitar un informe de deuda al sistema financiero.

Procedimientos que necesita realizar en la oficina

Persona natural

El original y fotocopia del DNI del solicitante o su representante (en este caso, deberá presentar carta de autorización a tal efecto).

Persona legal Original y copia del DNI del representante legal, y copia de la escritura de pacto mutuo del apoderado designado. El original y fotocopia del DNI de la persona que le representa (en este caso deberá presentar carta de autorización, y la edad máxima no debe superar el año para poder hacerlo).