Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy DICOM?

agosto 26, 2020
  1. Póngase en contacto con la empresa contratante y pregunte directamente si han enviado su información a DICOM.
  2. Vaya a cualquier sucursal de Equifax en persona y use la información y las deudas de esa persona para pagar su certificado de informe comercial.
  3. Pregunte en cualquier tienda comercial: La primera opción es pedir una tarjeta de crédito en la tienda, ellos comprobarán si estás en DICOMy luego determinarán si estás ahí en base a la respuesta que te den. La segunda opción es llamar a la compañía telefónica y decirle que desea alquilar su servicio, por lo que le pedirán que enrute y revise DICOMpara ver si están en la lista.
  4. Solicita un certificado online a través de ServiPag.cl, puedes pagar el precio aquí para comprobarlo.

¿Qué es DICOM?

DICOMpara evaluar la emisión de préstamos bancarios u otros. En otras palabras, es el registro predeterminado. Para miles de chilenos ingresar a DICOM es muy importante, porque dependerá de que se apruebe el crédito.

Quedar atrapado en DICOMes una pesadilla para la mayoría de los chilenos, generalmente relacionado con problemas de liquidez a nivel personal y empresarial o, lo que es peor, una mala gestión financiera. Aparecer en el registro de esta empresa privada generará una serie de problemas y creará trabas al funcionamiento de los mercados financieros y comerciales.

Este formulario de registro es muy importante para el sector bancario y financiero, puede minimizar el riesgo de la relación con los clientes, cuando los datos almacenados en DICOM son abusados ​​y utilizados para que las personas accedan al trabajo, surgirán problemas. O discriminar de cualquier forma. En Chile, el registro DICOM es administrado por Equifax.

DI COM: tipo de deuda

Antes de saber si estás en DICOM es importante conocer la calificación de tu deuda, ya que existen diferentes tipos:

Deuda corriente: se refiere al monto total adeudado por un individuo o empresa al banco o sistema financiero y registrado en una institución supervisada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), excluidos intereses, solo incluye capital. La deuda se publica en DICOM con el concepto de deuda corriente y no causa inconvenientes importantes a las personas o empresas porque solo muestra el alcance de la deuda global.

Deudas morosas: Si el retraso en el pago es entre 30 y 60 días después de la fecha de pago pactada.

Deuda vencida: Si el pago se retrasa entre 61 y 90 días después de la fecha de pago acordada.

Deuda punitiva: Si el pago se retrasa más de 91 días desde la fecha de pago acordada por ambas partes.

Refleja todos estos tipos de deudas enviadas por diferentes tipos de acreedores a través de bancos, incluidos bancos, instituciones financieras, instituciones comerciales e incluso instituciones educativas. Su ejercicio de derechos contractuales (si existen) es suficiente para contabilizar deudas pendientes en este sistema, y ​​listo, si no han recibido el pago, pueden enviar los datos a la base de datos de DICOM.