Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿CÓMO PAGAR EL TAG EN CHILE?

Antes de entrar en detalles es necesario que sepas que el TAG es el sistema de cobros chileno para pagar peajes en las autopistas urbanas. Este tipo de peajes funcionan bajo la tecnología Free Flow o llamado peaje en movimiento. Pertenece al ministerio de Obras Públicas.

Aquí te indicaremos, todos los elementos necesarios que debes conocer del TAG las ventajas o beneficios que esta posee. Y puedas estar tranquilo cancelando las deudas que pudiesen acumular por este concepto 

Conoce el TAG en Chile y cómo pagarlo fácilmente

Es importante que conozca cómo funciona el TAG este es un dispositivo que se instala generalmente en el parabrisas  del vehículo forma parte del Ministerio de Obras Públicas. Siendo una forma de recaudación de impuestos, lo cierto es que el dispositivo al pasar por las zonas de control se carga automáticamente la tasa vial.

Lo interesante es que el vehículo puede pasar por la zona FREE FLOW sin tener que detenerse ya que el dispositivo reconoce el vehículo así sea a gran velocidad y con las ondas lo detecta y le realiza el cargo impositivo que el conductor o dueño del  vehículo pueda pagar posteriormente. Este se carga de forma automática sin causar retrasos ni colas en las vías.

Modalidades de pagos del TAG en Chile

Los pagos del TAG se adaptan a las distintas herramientas financieras que poseas, o si deseas puedes escoger tu forma de pago, algunas pueden ahorrarte dinero y otras simplemente te brindan la posibilidad de alargar un poco las formas de pago.

El TAG genera multas y debes tener en cuenta que las multas generan un incremento en los pagos, las infracciones poseen distintos costos y el tiempo de pagos también posee un incremento.

Pagar el TAG por internet

Los puedes hacer a través de la Banca entre ellas tenemos, en banco Santander que a través del portal aparece el TAG, el Banco de Chile, pero también a través de WebPay, estas opciones funcionan siempre que poseas cuenta en la banca.

Pago del TAG con la patente

Estas multas están dirigidas al vehículo y no al conductor, a esto se le llama patente esta acreditación puede irse incrementando y es necesario la cancelación de la deuda lo más pronto posible para evitar inconvenientes.

Pago del TAG en Servipag

Esta es una de las formas más sencillas de pagar el TAG ya que posee las distintas opciones para poder realizarlo por la vía del servipag.

·         Ingresa a la página de Servipag .

·         Ubica la opción “Pagó Rápido”.

·         Saldrá una pantalla desplegable indicando diversas opciones.

·         Ubica la opción “Autopista”.

·         Aparecerán todas las autopistas disponibles, ubica la que te corresponda.

·         Colocas la opción de pago total de TAG y luegos colocas tu RUT

·         Continúa siguiendo las instrucciones del sistema.

Este sistema posee ventajas ya que te va indicando fácilmente la forma como debes avanzar en los pagos es decir la plataforma es muy amigable.

Las multas de TAG en Chile atrasadas

Posee el informe AUTOFACT el cual genera un reporte indicando la cantidad de multas y los montos de cada una. Esto genera TAG de manera sencilla y completa.

Para proceder al pago del TAG debes conocer el monto de la deuda que posees, pero debes saber que las multas se generan:

·         Infracciones generadas en las autopistas.

·         Por no usar el dispositivo.

·         Circula con el dispositivo pero lo inhabilita.

Estas multas son asignadas al vehículo con el cual si las multas no son pagadas empieza a existir una maraña de instituciones que hacen largo el proceso de cancelación y pueden complicar la venta posterior del vehículo o actualizar la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *