Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

BUSCAR PERSONAS EN EL REGISTRO CIVIL DE CHILE

Para buscar en el registro civil de Chile a un familiar, amigo o conocido, lo puedes ubicar en las oficinas más cercanas a tu domicilio. Con la finalidad de ayudarte a obtener un resultado satisfactorio fácil y sin complicaciones.

Tips para buscar personas en Chile

En el Registro Civil de Chile se registran todos los datos de sus habitantes, así como datos de las personas que ingresan al país.La Institución del Gobierno tiene la misión de entregar con transparencia la información recabada al momento de emitir acreditaciones de identidad o bien de cosas y hechos relacionado con sus habitantes, como es el caso del Registro Único Tributario (RUT), con el cual se garantiza la información y se identifica de manera exacta económica, comercial y laboral de los contribuyentes bien sea personas naturales, de nacionalidad extranjera o empresas, organismos. El cual contiene nombres y apellidos, firma, dirección de domicilio, entre otros datos personales, garantizando la confiabilidad y legalidad de la información que estás buscando.

Para obtener certificado de Antecedentes en Chile

En el caso que requieras solicitar tu Certificado de Antecedentes o quieras conocer si alguna persona en particular tiene delitos legales o penales con la justicia, o simplemente requieres verificar sus papeles, si estan en regla. La mayoría de las personas solicitan este certificado para trabajar bien sea en la administración pública, fuerza armada o en empresas privadas que lo soliciten.

Te recordamos que el trámite de Certificado de Antecedentes, lo puedes realizar online en la página web certificado de antecedentes o en su enlace RUT Chile, también en las oficinas del Registro Civil de Chile,ubicado en tu domicilio más cercano con tan solo presentar tu cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.

Información Adicional

En el caso que se extravíe o pierda tu Rut, puedes bloquearlo temporalmente tu carnet o cédula de identidad a través de la página web del SII (Institución Pública Chilena), también se recomienda registrar su pérdida de cédula de identidad en la página web www.registrocivil.cl donde le das un clic en la pestaña bloqueo seleccionas la opción que requiera bloquear, también se recomienda informar de su pérdida o extravió a los funcionarios Carabineros de Chile de manera de dejar una constancia del mismo. esta acción te da la seguridad de que tus datos no sean utilizados de manera indebida y evitas que seas responsable del mal uso que puedan darle. Así mismo te recordamos que este trámite es totalmente gratuito, el bloqueo una vez realizado tiene una duración de 24 horas.

Como te podrás dar cuenta a través de la Información registrada en los Registros Civiles de Chile, puedes no solo ubicar a una persona naturales sino también a una empresa o entidad comercial, debido a que simplemente para movilizarte dentro del país requieren los servicios del banco y para disfrutar del mismo es necesario tener tu Rut, bien seas chileno o extranjero.  

Como podrás ver es fácil, rápido y seguro ubicar a  tu familiar, amigo o empresa en Chile, con tan solo dirigirte al Registro Civil de Chile más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.