Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Embargo de cuenta corriente

El embargo puede tener consecuencias muy graves cuando afecta la cuenta corriente, aunque esto ocurre en circunstancias muy especiales (veremos a continuación), esta no es la ley más común que obliga a los acreedores a privar de su cuenta. Debes estar preparado para ello y debes saber cómo evitarlo. Veamos qué es, cómo se desarrolla la demanda y cómo evitar el embargo a su cuenta corriente.

¿Es posible embargar una cuenta corriente?

Los procedimientos judiciales para la incautación de activos son similares a los de la incautación de cuentas corrientes, y las consecuencias para quienes han sufrido pérdidas de activos se presentan a continuación. La única cuenta que no se puede embargar es la cuenta Rut, no la cuenta corriente, que se puede embargar, especialmente cuando se trata de deudas familiares.

También debemos distinguir entre devolución de salarios y devolución de cuentas corrientes, porque son diferentes.

Deducción salarial

Ocurre cuando existe una deuda de manutención y el empleador retiene el dinero depositado en la cuenta.

Incautación de cuenta corriente

esta incautación está relacionada con ahorros y dinero en una o más cuentas corrientes bancarias del deudor.

Consecuencias de la incautación de cuentas corrientes

Los fondos se congelaron y el banco se convirtió en un mediador durante todo el proceso. Una vez aprobada la orden de embargo, el banco mantiene en su cuenta el saldo retenido por el deudor demandado y le informa de ello con antelación.

Además de la cantidad exacta de dinero que se incautará, el demandado también debe ser notificado de las cuentas incautadas y congeladas. En la comunicación para notificar al imputado, de ser necesario, se debe indicar el número de caso y algunos datos de contacto para solicitar información

El banco debe retener una cantidad de la cuenta corriente que pueda compensar la cantidad impaga, pero incluso si la cantidad se va a retener, la cantidad nunca puede reducir el saldo del deudor a cero (como cuando se usa una línea de crédito). Más alto que el saldo disponible en su cuenta corriente cuando recibe la notificación.

La única persona con derecho a embargar la cuenta corriente en este caso es el tribunal competente, el cual, mediante exigencias de ejecución, trató de cobrar la deuda bloqueando los bienes del deudor para que no pudieran enajenarse. En cuanto a los bienes, a menos que el deudor cuente con la autorización expresa del acreedor, estos bienes no pueden venderse, y el acreedor asegura que la venta es únicamente con el propósito de saldar la deuda. Estas ventas de propiedades en propiedad son muy raras y pueden llevarse a cabo con éxito en muchas situaciones. Pero para las cuentas corrientes, no hay mucho que hacer al respecto.

¿Cómo puedo impedir el embargo de mi cuenta corriente?

Es casi imposible predecir cuándo y cómo intentarán hacer cumplir sus activos y cuentas si lo demandan por deudas, por lo que la forma más segura es transferir todos los fondos de la cuentacorriente a la cuenta Rut. La cuenta Rut es la única que no puede atrapado.

Si ha sido demandado, la única forma que queda es defenderse de una de estas tres formas:

Excepción

Estos son recursos legales que pueden usarse para retrasar el reclamo y darle un período de tiempo, si usted es dueño de los activos, puede transferirlos a otra persona que no sea su cónyuge.

Respuesta

Puede eliminar las deudas existentes negociando con los acreedores en cuotas e iniciando nuevas deudas.

Pago total

Si paga la deuda en su totalidad, no hay ninguna penalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *