Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Cómo activar Chip Movistar

La empresa Movistar de telecomunicación es una de las más conocidas por los hispanoamericanos gracias a la expansión que ha tenido, ya que se encuentra presente en España y en trece países de Latinoamérica.

El chip que ofrecen es el inicio para poder ver las maravillas de sus servicios, pero no se trata de solo comprar el chip e instalarlo, esos dos pasos son los principales, sin embargo, para poder empezar verdaderamente a usarlo tendremos que activarlo.

¿Cómo activo mi chip Movistar?

Para activarlo tendrás que seguir una serie de pasos, estos son sencillos y lo lograrás completar rápidamente. Hay dos maneras de hacerlo, esto va a depender de si posees un dispositivo móvil, pero no te preocupes, explicaré ambos métodos junto con los pasos para realizar la instalación del chip, por si aún no lo has hecho.

Con dispositivo móvil

  1. Lo primero es adquirir tu chip, este lo podrás comprar en las sucursales de Movistar u otras tiendas autorizadas. Cuando ya lo tengas deberás ver el formato en que está, estos son tres:
    1. Mini SIM: el más común, este se suele usar en modelos de baja gama o en los más antiguos; son los más grandes.
    1. Micro SIM: son los que suelen recomendar para los teléfonos que han sido desarrollados a partir del 2010 en adelante.
    1. Nano SIM: los modelos de celulares a los que le suelen recomendar estas tarjetas son los desarrollados a partir del 2013, que son generalmente de alta gama.
  2. Ya con el chip en nuestras manos procedemos a apagar nuestro celular y buscar la ranura donde debe ir el mismo. En algunos teléfonos está por los laterales dicha abertura, en otros tendremos que quitar la tapa trasera y la batería para hallar dónde va.
  3. Una vez encontrado, inserta el SIM.
  4. Ya insertado, asegúrate de que se encuentre bien colocado y luego enciende el celular.
  5. Cuando esté prendido espera a que reciba señal y haz una llamada a cualquier número. En se momento se va a dirigir de inmediato a una operadora. Te solicitarán tu RUT, ingrésalo cuando se te indique; y al realizar esos pasos la operadora te dirá que tu solicitud fue registrada.
  6. Tendrás que esperar por un tiempo, no superior a dos horas, y vas a recibir un mensaje de texto con la confirmación de que tu chip fue activado.

Sin dispositivo móvil

  1. Si no cuentas con un celular puedes adquirir fácilmente un pack Prepago Movistar, el cual incluirá el chip. En Chile lo podrás solicitar en las Tiendas Prepago, estos packs incluyen el celular junto con el chip, al igual que promociones de datos, llamadas y/o mensajes.
  2. Cuando ya tengas el chip y el celular, procedes a la instalación. Lo primero es tener el teléfono apagado (esto no se debe pasar por alto) y buscar dónde debe insertarse el chip.
  3. Colócalo bien y enciende el celular.
  4. El proceso de activación tarda como máximo 24 horas, en las que deberás esperar un mensaje en el que se confirme que tu chip ya está activo.

Es todo, ambos métodos son fáciles de realizar y lo único que toma más tiempo es la confirmación. Ya puedes activar tu chip sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *