Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Cual es el costo de vida en Chile

Chile es uno de los mejores países de América para vivir; ya que cuenta con un constante crecimiento económico que lo hace un buen destino para desarrollarse, tanto personalmente como profesionalmente. Sin embargo, también es considerado uno de los países con el costo de vida más elevado, por ello, a continuación hablaremos sobre el costo de vida en Chile.

Costo de vida en Chile

Vivir en Chile es una buena idea para quienes busquen calidad de vida y una oportunidad. Sin embargo, cabe destacar que suele ser uno de los países más costosos de América. Por ello a continuación haremos un listado de los gastos más comunes que se tienen en Chile, para que determines aproximadamente el costo de vida.

Arriendos en Chile

Uno de los principales aspectos que hay que tener en consideración a la hora de determinar el costo de vida en un país, es el costo de los arriendos y la vivienda.

En el caso de Chile, este gasto ronda aproximadamente desde los 250.000 pesos hasta los 350.000 pesos mensuales una vivienda de una o dos habitaciones. Esto se traduce en unos 300 a 400 dólares aproximadamente.

Alimentación en Chile

Para comer en Chile se recomienda hacer un mercado mensual en el que se contemplen todas las proteínas y vegetales que se necesiten; a fin de cocinar en el hogar y evitar comer en la calle.

Para un mercado mensual una persona puede gastar unos 100.000 pesos aproximadamente o más, lo cual equivale a unos 150 dólares en promedio.

Comer en la calle, bien sea un completo almuerzo o cena, puede rondar en promedio los 4.000 pesos por persona, siendo unos 5 dólares aproximadamente. Un desayuno suele ser más económico, aproximadamente 2.500 pesos, lo cual en dólares serían unos 3 dólares.

Transporte en Chile

Chile es conocido por  poseer un sistema de transporte costoso, en el cual un pasaje de autobús o metro ronda los 800 pesos. Esto equivale aproximadamente 1 dólar por pasaje; lo cual al mes se transforma en aproximadamente unos 40.000 pesos, siendo en dólares unos 50 dólares al mes.

Gastos comunes y de servicios

Adicional al arriendo, en Chile existen los gastos comunes, los cuales son aquellos gastos que se destinan a los servicios de mantenimiento del edificio en donde se viva. Normalmente estos gastos varían de acuerdo al tipo de edificación y si tienen piscina o no. Por lo general varían desde 30.000 pesos hasta 50.000 pesos más o menos; siendo en dólares unos, 35 dólares hasta 60 dólares en promedio.

Para los servicios (agua, luz, gas telefonía, entre otros) una persona suele gastar unos 50.000 pesos en promedio. Lo cual al mes significaría gastar unos 50.000 pesos, siendo unos 60 dólares aproximadamente.

En general el costo de vida en Chile es elevado. Actualmente el sueldo mínimo se encuentra en 301.000 pesos, lo cual son aproximadamente 370 dólares. Sin embargo, de acuerdo al nivel de estudio, tipo de trabajo, si generas comisiones o no, horas extras y demás adicionales, el sueldo se vería incrementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *