Skip to content

Cursos online de programación

March 18, 2020

La programación es una actividad relacionada al área de la tecnología que se encarga de la creación de comandos; sin duda esto puede resultar complicado para muchas personas, pero para otras es sumamente interesante. Quienes deseen aprender más sobre esta asignación es importante que sepan que hoy en día existen muchos cursos online de programación que se pueden realizar sin ningún tipo de problema.

Cursos online de programación

La programación es la base de todo lo que conocemos de la tecnología, ya que cada proceso que se realiza tiene una serie de algoritmos o códigos que son los encargados de permitir que todas las actividades se puedan llevar a cabo correctamente.

Aunque se trata de un área bastante compleja muchas personas se interesan por ella, es por ello que hoy en día es posible encontrar varios cursos online de programación. Si te interesa mejorar tus destrezas o aprender cosas nuevas, a continuación mencionaremos algunos de los mejores cursos que hay en internet sobre dicha asignación:

Udemy

Esta página ofrece diversos cursos en línea y los de programación son uno de ellos. En él se podrá aprender a comprender y resolver problemas de programación, empezar un lenguaje de programación totalmente diferente, entre muchas cosas más.

Sin duda estos cursos son muy buenos y están orientados a cualquier persona, sea esta alguien que quiere comenzar a programar por primera vez o alguien que ya tenga un poco de experiencia pero desea expandir su conocimiento.

Platzi

Desde el año 2014 esta plataforma les ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cursos online de programación y, desde entonces, alberga a muchas personas que desean ampliar sus conocimientos.

En ella se podrá aprender a programar, crear funciones, entender HTML, CSS y JavaScript, diseñar algoritmos, y muchas cosas más. Cabe resaltar que al finalizar las clases se publicará un examen de certificación y además, cuentan con una aplicación móvil en donde se podrá descargar contenidos.

Nextu

Otra de las plataformas que ofrecen cursos online de programación es Nextu. Sin duda es una página muy buena y la calidad de sus cursos son excelentes, ya que cuentan con un personal calificado.

Además, ofrecen otras herramientas como la posibilidad de acceder a cualquier hora del día, certificados con validez, tutoriales y videochat para debatir temas en grupo, entre muchas cosas más.

Edutin Academy

Edutin es una plataforma dedicada a ofrecer cursos online y uno de los temas abordados es el de la programación. Este curso se encuentra dirigido a cualquier persona que desee aprender y mejorar sus habilidades de programación, independientemente de que tenga o no conocimiento previo sobre el área.

El curso es práctico e interactivo y, lo mejor de todo, es que les permite a los usuarios obtener un certificado. Dicho certificado tiene validez internacional y se encuentra respaldado con reportes que reflejan los conocimientos adquiridos durante el curso.

Openwebinars

Y como última recomendación de cursos online de programación tenemos a la plataforma Openwebinars; ya que la misma ofrece una gran cantidad de cursos y la programación está incluida en su catálogo.

Actualmente cuenta con más de 105.000 usuarios, y la verdad es que no es para menos, ya que la calidad del curso es excelente; esto se debe principalmente a que es impartido por expertos en la materia, quienes ayudarán a estudiar de una forma guiada.