Skip to content

Carreras universitarias mejor pagadas en Chile

March 18, 2020

Además de escoger una carrera universitaria por la vocación, existen otros factores que se pueden tomar en consideración a la hora de elegir qué estudiar. Es por ello que en esta oportunidad hablaremos sobre las carreras universitarias mejor pagadas de Chile para que tomes en consideración antes de decidirte por una.

Carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria suele ser algo muy díficil, ya que sin duda alguna es algo que marcará tu futuro. Es por ello, que además de decidirnos por nuestra vocación, no está de más ver qué carreras universitarias son las mejores pagadas en Chile.

Es importante destacar, que los datos son referenciales, ya que dependerá de muchos factores. Sin embargo, por los momentos, estas son una de las mejores pagadas:

Ingeniería civil en minas e industrias

Una de las carreras universitarias mejor pagadas en Chile, es la de las ingenierías civil en minas, también lo es la ingeniería civil en industrias y en metalúrgica. Se trata de unas carreras que poseen unos grandes crecimientos laborales y muy demandados, por lo que las ofertan muy bien.

Un profesional en esta área, podría ganar fácilmente 2.500.000 pesos e incluso más. Todo depende de la cantidad de estudios y experiencia que posea. Sin embargo, esta suele ser una de las carreras mejor pagadas del país.

Medicina

La medicina es una de las carreras mejor pagadas de Chile. El sueldo promedio de estos profesionales puede alcanzar los 2.100.000 pesos al cuarto año de ejercicio. Sin embargo, existen profesionales que pueden llegar a ganar mucho más.

Ingeniería eléctrica, civil y mecánica

La ingeniería es muy bien pagada en Chile y en el resto del mundo. En lo que respecta a Chile, una de las mejores carreras universitarias de Chile es la ingeniería eléctrica, la ingeniería civil y también la ingeniería mecánica.

Se trata de carreras que resultan muy bien pagadas, llegando a alcanzar los 2.000.000 de pesos aproximadamente; incluso muchos profesionales han podido alcanzar más dinero al ejercer estas carreras.

Ingeniería civil en computación

Los profesionales que ejercen ingeniería civil en computación son uno de los mejores pagados en Chile. Los salarios de estos profesionales pueden alcanzar desde 1.500.000 hasta 1.900.000 pesos.

Como siempre, todo depende de la cantidad de estudios que se posean y la experiencia.

Odontología

La odontología forma parte de las carreras universitarias mejores pagadas en Chile. Los profesionales de esta área pueden alcanzar un sueldo mensual que ronda los 1.400.000 pesos hasta incluso 1.900.000; todo depende de cómo trabajen, si en consultorios privados, en su propio consultorio, entre otros factores que influyen en sus liquidaciones mensuales.

Química y farmacia

Los sueldos de los profesionales en química o en farmacia suelen rondar desde 1.400.000 pesos. Se trata de un sector que suele ser bien pagado; claro está, depende mucho de los estudios que se tengan y la experiencia.

En general, estudiar una carrera debe ser una decisión que se tome en base a la vocación. Sin embargo, una buena opción es analizar las carreras universitarias mejor pagadas en Chile antes de decidir.