Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Mejores bancos de Chile 2021

Existen diversos criterios para determinar cuáles son los mejores bancos de Chile 2021, se pueden considerar particularidades como la trayectoria. Asimismo, su comportamiento, activos, pasivos, reclamos y rendimiento financiero para la clasificación o el ranking.

En Chile, operan más de 23 bancos, que ofrecen sus servicios y buenos productos a los clientes. No es una tarea fácil precisar cuál sería el mejor o el superior en todos los aspectos.

Conforme al criterio que se utilice, los bancos pueden ser clasificados por los beneficios que lo distinguen en determinado aspecto. Este artículo contiene especialmente para ti, mayor información al respecto.

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021?

En noviembre del pasado año, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, anunció los bancos con más activos administrados. Para este año, se mantuvieron las mismas: Banco de Crédito e Inversiones, Santander – Chile y Banco del Estado de Chile.

En cuanto a los bancos con más pasivos administrados, se sitúan en los primeros lugares del ranking, los mencionados anteriormente. Al igual, ocurre con los Estados de Resultado, con el principal comportamiento: Banco Santander- Chile, Banco de Chile y BCI.

En referencia a los reclamos, el Sernac publica un informe estadístico que da a conocer el descontento de los clientes. En el último informe, los bancos con menor índice de reclamos: BICE, seguido del Banco Consorcio y Banco Security.

En este sentido, ocupan los primeros lugares del ranking: Banco Santander- Chile y el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). Considerando la clasificación por cada criterio definido, pues son estos los que más presencia tienen en el sector.

Por otra parte, la revista financiera Global Finance, a finales del año 2020, difundió la lista de los bancos latinoamericanos. Con base a la seguridad que proporcionan y la evaluación de calificaciones en moneda extranjera a largo plazo.

Chile, lidera esta con el mayor número de bancos. Basados en la evaluación clasificaciones de riesgo, figuran: Banco del Estado de Chile, Santander, Banco de Chile, Scotiabank y BCI.

Desde la perspectiva del cliente, es importante formar parte del sistema financiero y tener un historial crediticio de buena reputación. La responsabilidad contraída en los compromisos bancarios le permitirá optar a financiación, inversiones, obsequios, y otros beneficios a futuro.

Para elegir el banco que más le acomode, se deben considerar las necesidades propias, opciones favorables, y oportunidades. Igualmente, es recomendable indagar y comparar las promociones, condiciones, conceptos como tasa de interés, comisiones, entre otros aspectos diferenciadores.

Bancos de prestigio en Chile 2021

Banco Santander – Chile

Considerada como la institución más grande del país, reconocida por las buenas calificaciones otorgadas por las agencias internacionales. Ofrece constantemente promociones y ofertas que tienden a ser atractivas para los clientes.

Banco del Estado de Chile

Pertenece al gobierno chileno, es famoso por su cuenta Rut sin comisiones por mantenimiento y variedad de servicios al público.

Banco de Crédito e Inversiones

Es conocido como BCI, su trayectoria se distingue por su espíritu innovador, alianzas comerciales y calidad de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.