Saltar al contenido

MBAs en Chile

mayo 25, 2020

Los MBAs son una excelente alternativa para crecer profesionalmente, ya que pueden conducir a nuevas oportunidades en el sector laboral, un mejor salario y reputación, así como también a una expansión en la red comercial. Es por ello que en esta oportunidad quisimos mencionar algunos de las mejores instituciones que ofrecen MBAs en Chile.

MBAs en Chile

Los MBAs o también conocidos como maestría en administración de empresas, es un título de postgrado con reconocimiento internacional que proporciona una visión general de las prácticas comerciales o de negocio.

A través de ello los estudiantes desarrollan habilidades técnicas, de gestión, liderazgo; así como cualquier otra que sea necesaria para las carreras del ámbito empresarial y/o afines. 

No cabe duda que es una asignatura bastante completa y muy buena para las personas que desean incursionar en el mundo de los negocios. Así que si estás interesado sobre los MBAs en Chile, a continuación te mencionaremos algunas instituciones que ofrecen dichos programas de estudio:

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El MBA que imparte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es un programa profesional y con enfoque internacional que forma a estudiantes integrales en el área de la administración.

Este programa incluye diversas asignaturas, talleres, seminarios y visitas empresariales, en las cuales los estudiantes adquieren habilidades y herramientas con el fin de que puedan desarrollar competencias idóneas para el manejo de empresas.

De modo que los estudiantes que se inscriben en este programa desarrollarán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la toma de decisiones dentro de una organización; con el fin de garantizar el futuro exitoso de la empresa.

Universidad de Chile

La universidad de Chile ofrece diversos programas, postgrados, maestrías y MBAs que sin duda valen la pena; ya que son impartidos por profesionales en las diversas áreas de estudio. Estas MBAs en Chile tienen como fin el desarrollar conocimientos y habilidades para liderar una gestión y emprendimiento exitoso.

El programa integra nuevas herramientas y técnicas que, como bien lo dijimos, son impartidas por un selecto grupo de profesores y profesionales capacitados en el área.

Postgrados UDP

Esta plataforma ofrece más de 100 programas educativos y los MBAs son uno de ellos. Sin duda vale la pena realizarlo, ya que a través de ello se puede fortalecer la formación profesional y desarrollar actitudes o habilidades idóneas para la gestión de negocios.

El programa ofrece una metodología teórica y práctica, con módulos dinámicos y participativos que fomentan la comprensión y el desarrollo de habilidades analíticas.

Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez es otra de las instituciones que ofrecen MBAs en Chile; así que las personas que deseen inscribirse en este programa también lo pueden hacer a través de ella.

En él se impartirán las asignaturas necesarias para que los estudiantes adquieran las herramientas y habilidades de gestión que permitirán potenciar el crecimiento a futuro de una organización.

Estas son solo algunas de las tantas universidades o instituciones chilenas que ofrecen programas de MBAs. Entonces, si estás buscando acelerar tu carrera, crecer profesionalmente, convertirte en un gran empresario, un MBA podría ser justo lo que necesites.