Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Conoce la Ley “Chao DICOM”

El 28 de febrero de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Ley N ° 21.214 Chao DICOM, que modificó la Ley N ° 19.628 de protección de la vida privada, con el propósito de prohibir reportar las deudas contraídas para financiar la educación. Cualquier nivel.

La ley recientemente aprobada elimina la deuda educativa en todos los niveles de DICOM, lo que ha provocado descontento entre el mundo privado, los bancos y ciertos grupos del gobierno que creen que la iniciativa puede eliminar o eliminar el delito de deuda estudiantil.

A lo largo del proyecto, estos departamentos han traído obstáculos al proceso legislativo y señalaron que las principales víctimas serán los estudiantes, quienes incluso podrían cerrar escuelas y aumentar la matrícula de educación superior.

¿Qué motivó la promulgación de la nueva ley?

Según el informe de incumplimiento de la deuda publicado por DICOMen el segundo trimestre de 2018, hay más de 4.482.547 deudores en mora en China. De este total, el 4% está bajo el rubro «Docencia», lo que significa que cerca de 180.000 chilenos han sido informados en DICOM de algunas deudas contraídas por la prestación de servicios educativos.

Para los recién graduados, los que abandonaron la escuela o los padres que no pueden pagar las tasas de matrícula, es una gran carga «manchar» la información de su negocio. La «mancha» es causada por la incapacidad de cumplir con sus obligaciones financieras. Deuda educativa. Esto limita la posibilidad de obtener préstamos al consumo, hipotecas, etc., frustrando en muchos casos la posibilidad de obtener beneficios sociales.

El propósito del nuevo estándar

El propósito de la ley es evitar que los atrasos en el cumplimiento de las deudas de educación afecten negativamente a los antecedentes comerciales o financieros de las personas, impidiéndoles obtener otro tipo de créditos.

El nuevo estándar

Esta regla contiene lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley No. 19628. Después del punto y coma de «No transmitir información relevante», se agregó una ley de protección de la privacidad. “Tener deudas de empresas públicas o privadas que brinden servicios de luz, agua, teléfono y gas natural”, por tanto: “o deudas con instituciones de educación superior al amparo de las Leyes N ° 18.591 y N ° 19.287, ni estas deudas se pueden obtener de bancos o bancos. La producción y desarrollo de instituciones financieras administradas por una empresa constituida de conformidad con la Ley 20027 es un nivel obtenido por sí misma o por un tercero en el marco de una línea especial de financiamiento para estudiantes que cursan estudios en instituciones de educación superior o reciben educación formal.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley?

La ley está determinada por sus términos provisionales, y sus únicos términos entrarán en vigencia 180 días después de su emisión (es decir, el 26 de agosto de 2020). El responsable del registro o base de datos personal responsable de almacenar y comunicar la información de obligación que establece esta ley deberá suprimir todos los datos relacionados con estas obligaciones dentro del plazo antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *