Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Cursos online de universidades chilenas

Si te interesa saber cuáles son los cursos online que las universidades chilenas ofrecen, entonces estás en el lugar adecuado.

Lo mejor de esto es que conocerás universidades en donde todo el que quiera puede ingresar sin ningún otro requisito previo aparte de poseer una cuenta en Coursera (plataforma en la que se realizan los cursos).

Además, muchos de estos cursos son gratuitos y todos están certificados por sus respectivas universidades. Los temas son variados y de alta calidad.

Aquí conocerás los cursos ofrecidos por dos universidades de Chile: la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Estas son dos universidades con un reconocimiento a nivel nacional e internacional y un nivel de calidad certificado por varias organizaciones.

Antes de comenzar, una pequeña aclaratoria: aunque los cursos son totalmente gratuitos y puedes hacer cuantos quieras, los certificados son opcionales y de pago.

Pero tranquilo, puedes realizar tus cursos y pagar por los certificados en cuanto tengas el dinero, no los perderás por mucho que tardes.

Cursos Online Universidad chilena Pontifica Católica

A continuación, conocerás algunos de los mejores cursos que una de las universidades de Chile más prestigiosas pone a tu disposición.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

¿”Pyme”? Si te preguntas que significa eso, no es más que una empresa de bajos o medios recursos e ingresos (público objetivo de este curso).

Cualquier empresario interesado en fortalecer sus capacidades de gestión debería dedicarle un momento a este curso, pues en él aprenderá todo lo necesario para sacar a su empresa hacia adelante y hacerla destacar.

El curso invita a los cursantes a profundizar sobre los requerimientos que un empresario exitoso debe cumplir.

Se busca aprender de buenas prácticas en dirección empresarial, en enseñar cómo crear valor en el cliente utilizando el marketing y las técnicas comerciales.

Además, ayudará al cursante a entender las decisiones financieras y sus distintas repercusiones en las empresas, la contabilidad y el uso que puede dársele en la gestión y control del negocio.

Y, por supuesto, conocerán las claves para elegir y dirigir correctamente a la gente, beneficiándolos a ellos y a ti en el proceso. Todo eso y más serán temas a tratar durante el curso.

Varios de los docentes que imparten este curso son ex alumnos experimentados que, junto con el Programa Pyme UC de la Universidad Católica, ayudarán a empresarios a crear negocios más competitivos y de mayor calidad.

Explorando la Energía Sustentable

Este es un curso introductorio que tiene como finalidad abordar los conceptos de energía sustentable. Asimismo, describe tecnologías avanzadas que, tarde o temprano, sustituirán a los procesos ya implantados.

Los actuales combustibles más utilizados son el carbón, el petróleo y el gas natural, recursos que poco a poco afectan al clima y causan daños a la atmosfera. Debido a los problemas que esto puede causar al desarrollo y convivencia internacional, la Universidad Católica pone a disposición del público este curso.

La finalidad del mismo reside en concientizar a los cursantes del impacto que generan las actuales prácticas con el objetivo de promover el uso de otras fuentes menos dañinas para el ambiente.

Principalmente se busca estimular el desarrollo de cambios en las formas y tecnologías de producción y uso de la energía, entendiendo su origen, desafíos, compromisos y externalidades.

Otro tema a tratar es la evolución del medio climático y los posibles escenarios que esto podría generar.

El objetivo del curso es promover la implementación de recursos naturales de larga auto-sustentabilidad que producen en el ambiente un impacto menor.

Cursos online Universidad de Chile

Estos son un par de cursos impartidos por la Universidad de Chile para promover algunas prácticas beneficiosas para la sociedad y ampliar los conocimientos de la población general.

Sustentabilidad y Economías Sociales

El público objetivo de este curso son todas aquellas personas que se han sumado al fenómeno del Emprendimiento con Sentido, la Innovación Social y la relevancia de la Sustentabilidad.

Estos fenómenos han creado consciencia acerca de la necesidad que existe de modernizar los esquemas establecidos de gestión empresarial para adaptarlos a esta nueva y cambiante realidad.

Este curso pretende no solo modificar los paradigmas ya establecidos, sino además enfocarlos hacia economías con un desarrollo sustentable y beneficioso para la sociedad.

La “Economía Social y Solidaria” que este curso explora a profundidad, incluye diversos temas de alto impacto social, ambiental y económico.

El desafío de Innovar en la Educación Superior

La finalidad de este curso es promover el cambio de la labor docente, más específicamente de sus prácticas, enfocándolas a una realidad más actual.

El curso contempla perspectivas innovadoras para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes que serán el eje central de las temáticas.

Además, el curso busca promover la inclusión de desafíos sociales en la educación de los estudiantes universitarios, con el fin de causar un impacto positivo en la sociedad.

Se busca promover la inclusión en el aula y la diversidad, promoviendo un enfoque de enseñanza participativa centrada en el esfuerzo de los aprendices.

Una vez completado este curso, el docente será capaz de dominar diversas prácticas y métodos, entre los que se encuentra:

  1. Ser capaz de tomar decisiones docentes que fomenten efectivamente el logro en el aprendizaje de los estudiantes.
  2. Poner en perspectiva el proceso de la enseñanza y aprendizaje, para de esta formar identificar los desafíos para la formación a nivel universitario.

Esto último considerando las características particulares de cada estudiante como una variable.

  • Dominar las experiencias de enseñanza y supervisión que puedan impactar en la validad de los aprendizajes de los estudiantes.

Esto último considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales actuales que los universitarios encontraran al superar su preparación superior.

  • Ser capaz de identificar las estrategias más optimas para gestionar aulas heterogéneas, es decir, incluyentes y diversas.

Se busca promover la cohesión social en el aula de clase, esto con el objetivo de mejorar el aprendizaje y cooperación entre los estudiantes.

¡Los cursos de las universidades chilenas son excelentes!

Recuerda, para ingresar y participar en cualquiera de estos cursos online de universidades chilenas, solo necesitas una cuenta en la plataforma Coursera.

Existen diversas áreas que la Universidad de Chile y la Pontifica Católica contemplan, pero que no hemos podido incluir aquí.

Te invitamos a seguir explorando por tu cuenta y entrar en la página de ambas universidades para que puedas encontrar el curso ideal para ti. ¡Estas universidades ofrecen planes de estudios increíbles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *