Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Soporte Técnico Integral TIC Sede Viña del Mar

Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad se funda a partir de la voluntad testamentaria del filántropo, visionario y emprendedor Federico Santa María Carrera, quién legó su fortuna para dotar al país de una institución que entregue una formación humana, científica y profesional centrada en principios y valores universales, liderando en la enseñanza de la ingeniería, ciencia y tecnología.

La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Soporte Técnico Integral TIC, Unidad de Tecnologías de Información, Sede Viña del Mar, responsable de brindar soporte integral abordando los requerimientos TI (Tecnologías de la Información) de los usuarios, como también los trabajos asociados a las redes, comunicaciones y laboratorios de computación, permitiendo cubrir todos los servicios TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y equipos utilizados dentro de la Institución.

Debe recibir y registrar los requerimientos computacionales de los usuarios, como también los propios a las funciones, realizar una atención de primer nivel, seguimiento del requerimiento y atención de estos.

Principales Funciones del Cargo

• Recibir y registrar los requerimientos TI (Tecnologías de la Información)
• Realizar una atención a los requerimientos dentro de los plazos y estándares definidos.
• Derivar un requerimiento a otra área si corresponde.
• Realizar un seguimiento de los requerimientos derivados.
• Notificar problemas recurrentes al área correspondiente.
• Mantención preventiva y correctiva de hardware y software.
• Instalación, administración, mantención preventiva y correctiva de los laboratorios centrales.
• Mantención preventiva y correctiva de equipos proyectores de salas y laboratorios de clases.
• Mantención preventiva y correctiva de sistema automatizado para telones en salas y laboratorios de clases.
• Mantención preventiva y correctiva de sistema de audio en salas y laboratorios de clases.
• Mantención preventiva y correctiva del software y/o dispositivos del sistema telefónico institucional.
• Mantención preventiva y correctiva del software y/o dispositivos del sistema clases hibridas.
• Instalación y configuración de hardware y software.
• Mantener un inventario de hardware y software.
• Gestión de garantías.
• Asesorar y capacitar a los usuarios en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
• Mantener operativa las redes y equipos asociados a los servicios de datos, voz y video.
• Realizar un monitoreo periódico del funcionamiento de las redes y servidores.
• Realizar instalaciones de redes bajo la normativa institucional en equipamiento y cableado estructurado.
• Configuración del equipamiento de redes que se despliega en la red institucional.
• Supervisar trabajos asociados que son ejecutados por externos, para asegurar que se cumpla lo solicitado, dentro de los estándares y plazos definidos.
• Asistir en primera atención y acompañamientos que sean coordinados desde la administración central, en problemas o incidentes asociados a la conectividad.
• Mantener documentación del diseño físico y lógico de las redes.
• Mantener documentación de la asignación de direcciones de red.
• Mantener las redes a nivel de cableado estructurado y fibra óptica.
• Administrar y mantener servidores y los respectivos servicios que se ejecutan en estos.
• Mantener un registro de la asignación y uso de los laboratorios de computación.
• Capturar fotografía digital para uso en los sistemas informáticos y gestionar la emisión de credencial de identificación.
• Gestionar los servicios asociados como: impresión y préstamo de equipos.
• Seleccionar ayudantes y coordinar sus actividades.
• Notificar posibles fallas en los sistemas o servicios TI (Tecnologías de la Información).
• Realizar informes a solicitud de su jefatura.
• Gestionar entregas y distribución de equipos.
• Realizar otras funciones inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa.
• Brindar mantención y soporte integral a todas las soluciones TIC en equipamiento y software que la institución mantiene y que implementará para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas.
• Mantener y almacenar de forma permanente la información asociada a las labores diarias de trabajo en los sistemas institucionales cloud que la Universidad provee.

Cierre de postulaciones el día 26 de junio del 2024

Requisitos:

Carrera solicitada o especializaciones

  • Ingeniero o Técnico en Informática, Soporte, Redes, o carrera afín.

Competencias técnicas del cargo

• Conocimiento de sistemas operativos Windows y aplicaciones generales.
• Conocimiento de sistemas operativos Mac OS y aplicaciones generales.
• Conocimiento en redes (diseño, implementación y mantención).
• Conocimiento de estándares de cableado estructurado y fibra óptica.
• Deseable certificación cisco o similar en redes.
• Deseable conocimiento de Itil.

Idioma y nivel requerido

  • inglés nivel básico

Experiencia laboral

  • Mínimo 1 año de experiencia en cargos similares.

Beneficios

Condiciones del cargo:

  • Tipo de Contrato: Contrato a plazo fijo por 3 meses, renovable de acuerdo a evaluación de desempeño.
  • Jornada de trabajo: lunes a viernes (jornada completa)
  • Modalidad de trabajo: Presencial

Cierre de postulaciones el día 26 de junio del 2024

“Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación a el o la postulante”

Oferta enmarcada en la Ley

***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.laborum.cl.