Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Application and Cloud Support Engineer

TATA CONSULTANCY SERVICES CHILE S.A.

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que entrega resultados reales a negocios globales, garantizando un nivel de certeza que ninguna otra empresa puede igualar.
TCS ofrece una cartera integrada, centrada en consultoría, de servicios de TI, BPS, Infraestructura, Ingeniería y Assurance. Esto se entrega mediante su Modelo de Red de Entregas Globales™ único y reconocido como referente de excelencia en el desarrollo de software.
Parte del Tata Group, el mayor conglomerado industrial de India, TCS tienen presencia global y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y en la Bolsa de Valores de Bombay, en India.

Ingeniero de Aplicaciones y Soporte en la Nube

Descripción del trabajo/puesto:
Una combinación de responsabilidades relacionadas con la gestión y el soporte de la infraestructura y las aplicaciones de la nube en AWS, brindando asistencia técnica durante los puentes de incidentes y las llamadas de escalada.

Responsabilidades

1. Responder y resolver incidentes reportados por diferentes fuentes como sistemas de monitoreo, usuarios o proveedores.
2. Solucionar problemas relacionados con la funcionalidad, el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación.
3. Clasificación de incidentes
4. Supervise el rendimiento de las aplicaciones, los registros y los indicadores de estado para identificar de forma proactiva posibles problemas.
5. Documente los procedimientos de soporte, los pasos para la solución de problemas y las resoluciones para referencia futura.
6. Colaborar con los equipos de desarrollo para implementar mejoras de rendimiento y optimizaciones de código.
7. Garantizar la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de las aplicaciones mediante monitoreo y mantenimiento proactivos.
8. Ayudar en la integración de aplicaciones con otros sistemas, API o servicios de terceros.
9. Optimice la utilización y el rendimiento de los recursos de AWS para mejorar la eficiencia y reducir los costos.
10. Acceder a las consolas de AWS para identificar y solucionar problemas de EC2, S3, lambdas y microservicios.

años de experiencia
Al menos 3+ años de experiencia en soporte de aplicaciones (Web/Móvil)
Una buena comprensión de los conceptos de la nube de AWS con al menos más de 1 año de experiencia.

Requisitos de idioma
Español
El inglés es un plus (no es obligatorio)

Conocimiento técnico requerido
· Conocimientos en soporte de aplicaciones web java.
· Análisis de registros
· Conocimientos básicos de HTML/CSS/JavaScript para poder leer y comprender el código web front-end.
· Alguna experiencia previa con el ciclo de vida de desarrollo de software estándar (análisis/diseño, desarrollo, pruebas, implementación, soporte)
· Experiencia en pruebas de arquitecturas, incluidos microservicios y API RESTful.
· Buen conocimiento o comprensión de diferentes mecanismos de seguridad web/móvil/API.
· Experiencia en diseño e implementación de estrategias de prueba de nuevos sistemas de información o modificación de sistemas de información existentes (funcionales, de rendimiento, de seguridad, exploratorios, de automatización, etc.).
· Experiencia básica en diseño, desarrollo y ejecución de scripts.
· Experiencia práctica en herramientas de monitoreo del rendimiento de aplicaciones como Dynatrace

Technical tools

· Java 2EE

· HTML/CSS/JavaScript

· APIs or REST services

· Nice to have:

· Monitoring Tools (Dynatrace)

· Service Now

· Cloudwatch

· Xray

· JMeter

Requisitos:

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.laborum.cl.

Ofertas de trabajo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.