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Profesional Analista de Relaciones Laborales Dirección de Gestión y De…

Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad se funda a partir de la voluntad testamentaria del filántropo, visionario y emprendedor Federico Santa María Carrera, quién legó su fortuna para dotar al país de una institución que entregue una formación humana, científica y profesional centrada en principios y valores universales, liderando en la enseñanza de la ingeniería, ciencia y tecnología.

La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Profesional Analista de Relaciones Laborales para la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Campus Casa Central Valparaíso en el marcode un Proyecto Especial de Transformación, el propósito principal de este cargo es proponer e implementar los modelos de gestión de Relaciones Laborales de la institución, a la base de instrumentos internos tales como decretos, reglamentos, contratos colectivos, RIOHS, entre otros, a fin de facilitar lineamientos que contribuyan a la promoción de ambientes laborales adecuados en la institución.

Principales Funciones del Cargo

  • Desarrollar políticas y flujos de acción ante denuncias internas de trabajadores, a fin de brindar herramientas a los equipos de la DGDP en cuanto al curse de acción y debido escalamiento a las entidades o direcciones correspondientes.
  • Desarrollar e implementar campañas de Clima Laboral en la institución, a fin de asegurar la difusión y comunicación de las prácticas adecuadas en las relaciones laborales de la institución.
  • Capacitar y entrenar a los equipos internos de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas,en cuanto a la legislación laboral vigente y metodología de abordaje para situaciones conflictivas, a fin de brindar herramientas que faciliten el diagnóstico e intervención correspondiente.
  • Asesorar y orientar a la dirección en cuanto al marco legal asociado a cada caso de relaciones laborales, a fin de asegurar un abordaje adecuado y situado en casos de conflictos y judicialización de los mismos.
  • Participar en órganos internos de la institución tales como Comités Paritarios, Comités Psicosocialez, entre otros, a fin de asesorar debidante los curses de acción y mejora de indicadores de Riesgos Psicosociales y Clima Labroal.
  • Monitorear periódicamente los indicadores de mecanismos y herramientas de medición de Clima Organizacional y Riesgos Psicosociales, a fin de proponer medidas preventivas en función de hallazgos a realizar.
  • Participar en conjunto con el equipo de desarrollo organizacional en la implementación de mecanismos de gestión de Clima Organizaciónal y Relaciones Laborales.
  • Mantener registros actualizados sobre nueva legislación que afecte el vinculo laboral entre la institución y sus trabajadores, a fin de asegurar la disponibilidad de mecanismos internos y ajustes reglamentarios, conforme a los requisitos y marco normativo de cada ley.
  • Intervenir en situaciones en las qe se requiera mediación para resolver conflictos entre trabajadores pares y/o subalternos, a fin de asegurar un abordaje oportuno de cada caso.
  • Proponer inicitaivas en Relaciones Laborales, en función de las tendencias relacionadas en Educación Superior, manteniendo contacto con otras Universidades a modo de Benchmark.
  • Participar y colaborar con el área de Beneficios y Bienestar en cuanto a la gestión, interpretación y aplicación de los contratos colectivos suscritos por la institución, a fin de asegurar su cumplimiento.

Cierre de postulaciones el día 16 de abril del 2024

Requisitos:

Carrera solicitada o especializaciones

  • El/la titular del cargo debe poseer formación de Psicólogo (a), Trabajo Social, o carrera afín al rol.

Competencias técnicas del cargo

  • Manejo avanzado de Microsoft Excel y experiencia en el uso de Power BI.
  • Habilidades de comunicación efectiva.
  • Conocimientos en sistemas ERP de gestión en RRHH.
  • Debe poseer conocimientos comprobables en cuanto a legislación laboral e, idealmente, especializaciones como HRBP Jr. o Generalista de RRHH.

Idioma y nivel requerido

  • Deseable inglés Intermedio

Experiencia laboral

  • 3 años de experiencia en temáticas de Desarrollo Organizacional asociado a Clima y Relaciones Laborales

Beneficios

Condiciones del cargo:

  • Tipo de Contrato: Contrato Plazo Fijo 3 Meses, renovable según evaluación de desempeño
  • Jornada de trabajo: Lunes a Viernes, 45 horas semanales (jornada completa)

“Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación a el o la postulante”.

Oferta enmarcada en la Ley

***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas

Cierre de postulaciones el día 16 de abril del 2024

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.laborum.cl.

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