Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cómo borrar tu cuenta de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usadas desde hace un buen tiempo, una aplicación en la que puedes compartir fotos y videos con más usuarios, al igual que poder crear historias. Sin duda la aplicación de origen estadounidense ha logrado gustar a todos. No obstante, hay usuarios que desean borrar su cuenta de esta red social y no saben cómo hacerlo.

Si vamos a los ajustes de Instagram en la aplicación móvil, nos podremos dar cuenta de que no hay una opción para eliminar la cuenta, sólo está la que nos permite desactivarla temporalmente, pero no te preocupes, sí hay una manera de eliminar tu cuenta de forma permanente y te la explicaré; aunque debes estar totalmente seguro de querer hacerlo, ya que al eliminarla no hay manera de recuperar las fotos, videos y contactos que tengas en ella.

¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?

Si estás decidido a eliminar la cuenta, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero tendrás que ir a la página “Eliminar la cuenta” que tiene Instagram en su versión web. Esto no lo podrás hacer desde la aplicación para el móvil.
  2. Si en la versión web no has iniciado sesión, deberás hacerlo para poder continuar. En caso de ser así, la página lo reconocerá de inmediato.
  3. Cuando hayas iniciado sesión tendrás que responder a la pregunta “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” En esta le das click y te saldrán varias opciones de las cuales debes elegir una sola.
  4. En caso de que las opciones que muestra no sean tu caso, no importa, podrás seleccionar “Otro motivo” y no hace falta que lo expliques.
  5. Dependiendo de la opción que hayas seleccionado, Instagram te va a sugerir ciertos artículos para que puedas solucionar el problema y evitar que elimines la cuenta.
  6. Luego de clickear una de las opciones de la lista, verás que aparece un nuevo cuadro que dice “Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña” y a su lado estará un espacio vacío, en el cual tendrás que insertar tu contraseña.
  7. Por último, solo debes darle click al botón rojo que dice “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

En ese momento tu cuenta será borrada de Instagram junto con las fotos, comentarios, me gusta, seguidores y todo lo que tenías en ella. Eso ya no lo podrás recuperar si en el futuro quieres abrir una cuenta de nuevo.

¿Instagram puede eliminar mi cuenta?

Así como las personas eliminan sus cuentas, la misma compañía de Instagram elimina algunas de las cuentas de los usuarios, pero ¿Por qué pasa esto?

Instagram lo hace cuando infringen alguna de las políticas de uso que tiene la aplicación. Estas pueden ser:

  • Violar los derechos de autor publicando contenido que no es de tu propiedad, ya sea o no con fines lucrativos.
  • Hacer Spam o abusar de las interacciones con otros usuarios.

Si violas sus políticas pueden sancionarte o eliminar tu cuenta, así que ten cuidado. Y recuerda que en caso de querer eliminarla no podrás restaurar los datos, así que es mejor que estés totalmente seguro de esa decisión ya que no hay vuelta atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *